Comunidad simbiótica mutualista: donde ambos organismos sacamos provecho de la vida en común, encontrando un modo de supervivencia entre la hostilidad. El gobio presta sus ojos; la gamba cava un túnel, un espacio de resguardo en el suelo abisal.

La evolución no es depredación. Somos parte de una estructura que se sostiene gracias al otro.

Lo que se ve está lleno de cosas invisibles. Lo invisible busca materializarse de una u otra manera. Queremos delinear ese nexo maleable, acuático, casi informe, que abra dimensiones alternativas; inesperados ojos y cuevas.

7.16.2009

--




Lo relativo juega a Judas: sacrílego o sacrificado.
Se hace la risa llanto y las tragedias jocosas.
A veces deseamos tormentas que barran con todo; otras, preferimos la vida en los restos, el humus, las ramas podridas, la tierra fría.
Diciendo la verdad mienten los oráculos. Tantas señales que no comprendemos. Cae el dolor entre los ojos cerrados, como un hacha ansiosa que había estado esperando el instante. Y luego, una lluvia de mariposas muertas como flores de seda, como cáscaras secas.
La tierra se afanga, borbotea, croa, se escaman los labios. Y hasta nos da gusto la muerte precisa; hasta saboreamos la sal de las lágrimas; nos asomamos a los espejos y tocamos su agua clara:
más allá de ellos las serpientes nadan y se muerden la cola.


(10-2008)

2 comentarios:

Sr. Garcia dijo...

La pregunta del huevo y la gallina le entregan a su blog la magia que genera su esfuerzo artistico.

La union de letras e imagenes es increible: Sencillez y emoción en sentidos bidireccionales.

Un abrazo, par!
Sr. García.

El Gobio de Luther y la Gamba Ciega dijo...

Muchas gracias Sr. García!! Seguiremos poniendo huevos y gallinas, pase de vez en cuando.

Abrazos